Esta semana celebramos con 1500 mujeres el evento “Mujer Libre”, en el que se presentó el proyecto de Comisión Unidos Vs. Trata levantando a las  mujeres a comprometerse a luchar por la libertad de las víctimas de trata.
Nos acompañaron candidatos a cargos públicos quienes firmaron los compromisos para tomar acciones vs trata durante su gestión.
En un evento privado para mujeres, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, mencionó que las mujeres en nuestro país son mujeres que han luchado para alcanzar la posición que tienen. Por ello es que valora la protección que deben de tener para ejercer sus actividades sociales y políticas. 
Se congratuló en firmar compromisos que en primer lugar protejan el desarrollo íntegro de la mujer y que además promueven el desarrollo social y la libertad de las mujeres.
En este mismo evento, estuvo presente Lety Varela, Candidata a Diputada Local en la Ciudad de México, quien también se comprometió a combatir la trata de personas porque considera que es una lucha que sin importar diferencias políticas y sociales, todos deben comprometerse por el bien de todos los habitantes de México.
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” también  hizo llegar por medio de un video su compromiso de acción en contra de la trata de personas.
También acudió Eduardo Achach, quien es candidato al Senado de la República. Se comprometió a combatir la trata, ya que conoce bien la problemática por ser aliado de muchos años en la lucha avanzando con acciones sociales y legislativas.
Las candidatas Alejandra del Moral al Senado de la República y Carla Morell para diputada federal, también firmaron compromisos esta semana en un evento público. Alejandra del Moral mencionó que ella fue víctima de secuestro y hoy entiende la importancia de ir en contra de la delincuencia con fuerza y determinación.

Donar