[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Instituto Franco Inglés de México, ofreció una conferencia a los alumnos que cursan su carrera profesional, con la finalidad de hacerles conocer cómo opera la trata de personas, así como involucrarse en la prevención de este delito.
Para tal fin se invitó a Rosi Orozco para exponer este tema. Quien les habló de lo que es la trata de personas, cómo es que una víctima llega a serlo por el entorno de vulnerabilidad en que se encuentra y cómo es que los padrotes las buscan con características determinadas que les facilitarán envolverlas para este perverso fin. Asimismo Rosi, comentó los avances que en nuestro país tenemos gracias a autoridades y gobiernos que han sido sensibles para el combate a este flagelo. Resaltó que es México el país en dónde más sentencias se han logrado a nivel Latinoamérica, y que gracias a la sociedad civil, reciben atención adecuada, que hoy en día les ha permitido alcanzar sueños que antes les eran imposibles, como es lograr terminar una carrera, tener un negocio, salir de la condición de derrota para convertirse en mujeres (en su mayoría) empoderadas con confianza y decisión de seguir adelante con sus metas en la vida.
Orozco, presentó a Karla Jacinto, quien fue víctima de trata de personas y platicó con los alumnos su experiencia, la vulnerabilidad que se encontraba debido al maltrato y el abuso sexual que la llevó a creer en el primer hombre que le ofreció comprensión; sin embargo ella fue explotada por este hombre quien la llevó de una comprensión plena a un sometimiento a golpes y maltratos que terminaron con su voluntad derrotada e inmersa en el mundo de la trata de personas que le trajo consecuencias, hasta que un “cliente” que sólo pagaba para poder platicar con ella logró convencerla de qué ella podía salir de ese lugar para forjarse un nuevo futuro. Finalmente, Karla compartió con los alumnos su interés de seguir adelante, después de tropiezos, siempre está la opción de seguir adelante, por lo que les exhortó a tener cuidado y no dejarse engañar.
Al término del evento, en la sesión de preguntas y respuestas, una alumna exhortó a las autoridades escolares a ofrecer una beca a Karla para terminar sus estudios. Así que en nombre del Instituto la Lic. María del Carmen Pimentel Pichardo, representante del Consejo de Administración, le otorgó una beca a Karla para terminar su preparatoria, sin importar el lugar en donde lo desee realizar.
“Educación, Respeto y Humanismo”, el lema del Instituto Franco Inglés de México, que ha mostrado con hechos sus principios.
Comunicación Social
Comisión Unidos Vs. Trata
https://www.youtube.com/watch?v=rO4849HIYSo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Donar