Se llevó a cabo en la Universidad Westhill la mesa de discusión “Derecho de los niños y adolescentes y la trata de personas”, en la que participaron Hannia Echevarría de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata; Karla de la Cuesta, de la Fundación de su nombre.
El objetivo de esta mesa fue dar a conocer a los alumnos de las diferentes carreras que se imparten en esta institución de formación profesional el delito de la trata de personas en relación a su incidencia en niños y adolescentes. 
La Mtra. Hannia Echevarría habló sobre el objeto del delito de trata de personas y cómo se distingue de otros delitos para la atención de víctimas.
Karla de la Cuesta quien conoce de primera instancia este delito, contó sobre su rescate del delito de trata, gracias a la Interpol quien la trajo de regreso a México al lado de su familia. Por años supo que algo malo le había sucedido, sin embargo no comprendía qué era. Al paso de los años escuchó lo que la trata de personas era y qué le sucedía a quienes pasaban por este delito, fue entonces cuando ella entendió que había sido víctima de esta conducta que ahora es delictiva, pero no cuando a ella le pasó. Su identificación como víctima le costó trabajo por la vergüenza y el estigma que implica, esta experiencia la ha ayudado a “abrir sus alas y volar”, libre del yugo que este delito deja a quienes atrapa y no sólo eso, sino a ayudar a quienes son rescatadas de este delito y las familias que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata explicó el panorama que se ha presentado sobre la trata de personas en estos últimos años y cómo ha operado la ley en favor de las víctimas, además de los beneficios que han obtenido en la atención especializada a víctimas. Explicó cómo el castigo al cliente, es el siguiente paso que se debe de dar para disminuir la violencia que se genera por este delito.

Donar