Claudia Steinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX entrega la presea a Rosi Orozco

Se entregó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México de manos de la Jefa de Gobierno la Claudia Sheinbaum Pardo. 

Fueron honrados: Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la categoría “Al Juzgador”; el Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la UNAM, en la categoría de “Investigador, Docencia y Doctrina”; y a la Comisión Unidos Contra la Trata, en la categoría “Mérito al Derecho y la Justicia en la Sociedad”.

El Pdte. del tribunal el Dr. Rafael Guerra Álvarez mencionó que los héroes de hoy salvan vidas, con instituciones y activismo, por ello el legado que representa esta presea es por un alto sentido a la justicia y el derecho. 

La Jefa de Gobierno,  de la Ciudad de México mencionó que son los Derechos Humanos los que son galardonados, ya que todos los que fueron distinguidos con esta presea representan una lucha y tres instituciones que buscan acercar la justicia hacia los seres humanos.

Comisión Unidos Vs. Trata en voz de su presidenta, Rosi Orozco, agradeció el trabajo que se ha realizado y que ha sido posible por el trabajo de los diferentes actores sociales que participan, como lo han sido juezas y jueces que han emitido sentencias por el delito de trata de personas en contra de quienes han atentado contra los derechos de mujeres, niñas, niños y hombres que han sido vulnerables a este delito y que han sufrido las consecuencias del mismo, reconoció a los ministerios públicos, a los policías y a todo el aparato de justicia de nuestro país para perseguir este delito cuyo objeto no es un bien material, sino que es la persona en si. Agradeció al equipo de trabajo que conforma esta asociación que se ha empeñado en avanzar en diferentes frentes para que este delito en nuestro país sea visible y deje de lastimar a las mujeres, niñas, niños y hombres y a sus familias.

Donar