Loading...

Entrevistas

Norma Bastidas
Superviviente de trata de personas y poseedora de récord mundial por haber realizado el triatlón más largo, 5 mil 690 kilómetros desde Cancún hasta Washington, el recorrido que realizó fue en una de las rutas que utilizan los traficantes de personas.

Mira Sorvino
Mira Sorvino, es Embajadora de Buena Voluntad para la Lucha contra la de Trata de Personas y ganadora del Premio Oscar y del Globo de Oro.

Kajsa Ekis Ekman
Reportera y autora sueca. Sus libros incluyen Being and Being Bought – Prostitution, Surrogacy and the Split Self, and Stolen Spring (El Ser y el Ser Comprada) – The Eurocrisis Seen From Athens (La Eurocrisis vista desde Atenas). Da conferencias a nivel mundial en temas de trata de personas y el capitalismo, incluyendo en el Parlamento de la Unión Europea, El gobierno de Australia.

Gustavo Espinosa
Activista Social en contra de la trata de personas, representante de Comisión Unidos Vs Trata en Uruguay.

Alma Tucker
Alma Tucker presidenta de la Red Binacional de Corazones en Tijuana, BC. ha trabajado el tema de trata de personas primero a través de su labor en el Consulado General de México en San Diego atendiendo casos de migrantes en especial un caso de trata de una menor que fue vendida y explotada por su “pollero”. Al salir del consulado en 2010, decidió dedicar su vida a la atención de víctimas de trata de personas habiendo el primer refugio para menores “Casa Jardín” y ahora uno para mujeres mayores de edad en situación de explotación.

Alejandra Acosta
Estudiante de trabajo social. Fundadora del proyecto de sensibilización en centros educativos “Break the silence”. Coordinadora de eventos para la comunidad universitaria de la campaña HeForShe. Voluntaria de la plataforma ideas TEDx en Valladolid.

Grégoire Théry
Director ejecutivo de CAP Internacional, una coalición de 14 organizaciones que proveen apoyo directo a las víctimas en situación de prostitución y abogando por la abolición universal de la explotación sexual. Antes de esto, Gregorio trabajó por 6 años con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), como representante permanente para la Unión Europea.

Roshan Heiler
Socióloga con la Organización Solidaridad con las mujeres en Peligro (SOLWODI). Ha luchado por esclarecer la realidad de las niños y niñas víctimas de la trata y explotación sexual en Alemania. Ha declarado y aconsejado en sesiones parlamentarias para analizar la creciente demanda por niñas en el sistema de explotación y prostitución.

Marie Merklinger
Marie estuvo tres años en situación de prostitución debido a la necesidad económica. En el 2011 encontró un trabajó y dejó la prostitución. Cuando perdió su trabajo, una vez más, se sintió abrumada por el trauma y se hundió en un estado de impotencia, desesperación y depresión. Buscó ayuda y alguien con quien hablar sin lograrlo, se dio cuenta que debido a la legalización de la prostitución en Alemania. En un país donde esta actividad es vista como un “trabajo” viable, el apoyo es inexistente. Comenzó a luchar por el modelo nórdico para revertir la injusticia de cómo las mujeres son tratadas en su país, y hoy mantiene: “No debería ser una opción para que nadie venda o compre a una persona en cualquier situación. ¡Es dañino y violento para cualquiera! “

Cherie Jiménez
Cherie Jimenez que como activista superviviente a usado sus propias experiencias para desarrollar y dirigir el CENTRO EVA, un programa de salida integral y centrado en la superviviente para mujeres víctimas de la explotación sexual comercial (prostitución y trata), en Boston, MA, EUA. Habiendo sobrevivido varios años en el comercio sexual, Cherie conoce de primera mano la violencia inherente que existe en el comercio sexual y las barreras que se presentan para para poder salir de esta situación. El CENTRO EVA se fundó en 2006 para enfrentar la enorme necesidad de un cuidado especializado y de apoyo; Cherie está a punto de abrir uno de los pocos refugios encabezado por una superviviente en Estados Unidos. Ella también es miembro de una red internacional de supervivientes que trabajan juntas para impulsar el fin de la prostitución y la legislación Nórdica.

Per-Anders Sunesson
Abogado que por 20 años ha trabajado en Suecia y globalmente en cuestiones de gestión pública, derecho de las víctimas, derechos de los niños, sistemas de servicios sociales y legislación. EL gobierno de Suecia le ha nombrado Embajador para el combate de la trata de personas. Anteriormente ocupaba el cargo de Secretario de salud y bien estar social. De 2009 a 2012 fue el Director General del Seguro Social en Suecia. Y varios años trabajó en el Ministerio de Justicia.