Nacen dos iniciativas paralelas, una de ellas es hacia las víctimas de trata de personas, visibilizar el delito a través de una caminata silenciosa que se llevará a cabo el próximo 14 de Octubre; y la segunda es el trabajo de quienes fueron víctimas de trata que hoy deciden ayudar a quienes han sufrido por el reciente terremoto del 19s en la zona de Xochimilco.
El movimiento hoja en blanco surgió de una iniciativa de quienes fueron víctimas de trata de personas, jóvenes, mujeres, niñas y niños son los principales objetivos de quienes trafican con seres humanos, para ejercer en ellos diferentes formas de explotación. Explotación sexual, mendicidad forzada, trabajos forzados, son las formas que más se presentan, el común denominador de ellas es el atacar la dignidad de la persona que se encuentra en esta situación. 
La caminata A21 es un evento global con la oportunidad de levantar la voz en contra de la esclavitud y tomar una posición por la libertad.
El tomar una hoja en blanco y caminar con ella en nuestras manos, es un símbolo de comenzar las personas que fueron víctimas de este delito tienen una historia llena de dolor, angustia, soledad, abuso, etc, de la misma manera quienes sufrieron este pasado 19 de septiembre están atravesando por un camino lleno de incertidumbre, desgracia y desolación, siendo consoladas por quienes saben lo que el dolor significa.

Donar