#Aquiestoy es el nombre de la campaña impulsada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) en conjunto con empresarios, activistas, la Comisión Intersecretarial y
asociaciones civiles, con la que se realizarán diversas acciones en el país a fin de prevenir y erradicar este delito que día a día suma a miles de víctimas en el mundo.
Felipe de la Torre, representante de la UNODC, enfatizó la importancia de la colaboración de toda la sociedad para erradicar este delito.
La Dra. Mercedes Peláez, representante de la Comisión Intersecretarial, felicita el esfuerzo de la organización civil y reitera el compromiso de la Intersecretarial con el Plan Nacional contra la Trata de Personas.
Uno de los objetivos explicó Rosi Orozco, presidenta de Unidos contra la Trata AC, es hacer visible este mal que aqueja a la sociedad y unificar las acciones entre sociedad civil y las autoridades, así como informar y sensibilizar a la población para que pueda denunciar posibles casos y ayudar a las víctimas.
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, reiteró los buenos resultados de la línea de denuncia y la importancia de promoverla a nivel nacional: 01800 5533000.
A través de la Federación Nacional de Municipios que preside Manuel Acosta Gutiérrez, la campaña se extenderá por 2,446 municipios con la realización de diversas campañas de prevención que entre otras acciones realizarán la capacitación de funcionarios y policías; el establecimiento de un protocolo para denuncia; capacitación al sector turístico donde se puede identificar un posible hecho de trata, así como jornadas de concientización para la comunidad.

Donar