Loading...

¿Qué hacemos?

  • PREVENCIÓN,  Conferencias, Talleres, Información, Estudiantes, Servidores públicos, Sociedad civil,
  • INFLUENCIA POLÍTICA: Iniciativas para la protección, Análisis de textos jurídicos y sentencias, Cabildeo, Relaciones internacionales.
  • PARTICIPACIÓN: Convenios, +80 ONG, Consejeros, Instituto Nacional del Migrante, Denuncia, Consejo Ciudadano
  • PROTECCIÓN, Víctimas, Sobrevivientes, Testimonio, Reinserción, Refugios, Casas de medio camino,

1. Protección y atención a las víctimas


1. Hoy estamos apoyando directamente a 21 supervivientes de trata de personas de diferentes maneras en colaboración con la Organización Reintegra: Educación, orientación, coaching, trabajo social, capacitación, manutención, vivienda, etc. Si te gustaría conocer más de cerca nuestro trabajo y participar con alegan donativo escríbenos en info@comisionunidos.org ó DONA AQUÍ.

Hoy estamos apoyando directamente a 21 supervivientes de trata de personas de diferentes maneras en colaboración con la organización Reintegra US brindándoles: educación, orientación, coaching, trabajo social, capacitación, manutención, vivienda, atención psicológica, atención médica y apoyo con sus hijos.

A pesar de que las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas en su mayoría, no podemos ignorar a ese 18% de niños y hombres que sufren por este delito. Por ello, estamos sumamente orgullosos y satisfechos de que en octubre del 2017 se abrió el primer refugio para niños menores de edad en México. Siendo el primero en Latinoamérica. En Camino a Casa Niños, contamos con el personal capacitado y la atención especializada a largo plazo para brindarles nuevas herramientas para salir adelante.

El modelo de atención a largo plazo para víctimas de trata de personas ha demostrado ser la vía más exitosa para lograr su reinserción a la sociedad.
Gracias a los avances de la tecnología, es posible brindar estos servicios a distancia a través de una plataforma digital. Lo cual significará que más sobrevivientes obtengan atención especializada sin importar donde se encuentren, con el objetivo que más sobrevivientes continúen con su proceso de reinserción para que los costos operativos y de desplazamiento sean mínimos.

Crear en Tijuana, donde existe el corredor de prostitución más grande en Latinoamérica, el primer programa de salida para mujeres en situación de prostitución que constará de un espacio comunitario que proveerá: vivienda sostenible, rehabilitación y educación para ellas y sus hijos.
El proyecto consta de 12 apartamentos con 2 habitaciones para que cada mujer pueda vivir con sus hijos,guardería, centro de atención integral y centro de capacitación vocacional.

2. Influencia política


Durante su tiempo como diputada federal, nuestra presidenta, Rosi Orozco, jugó un papel muy importante en el diseño y establecimiento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos delitos. Desde su establecimiento en 2012, la ley ha producido más de 750 sentencias y apoyado en el rescate de más de 942 víctimas. (Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, SEGOB). En los últimos años hemos dedicado muchos de nuestros recursos a asegurar que la ley federal se armonice en los estados y para protegerla de cambios que la debilitarían.


1. Iniciativas para la protección y fortalecimiento de la Ley General 2012
2. Análisis de textos jurídicos internacionales y nacionales relacionados al tema
3. Cabildeo
4. Análisis de sentencias
5. Relaciones internacionales y membresias: ECOSOC – ONU, CAP Internacional, A21 Camping, Fundación Scelles, CEMEFI.

* Si te gustaría participar como voluntario o hacer tu servicio social en nuestro departamento jurídico no dudes en escribirnos info@comisionunidos.org

3. Prevención


1. Conferencias, symposiums, Foros, Talleres de capacitación
2. Colaboración con universidades: UAEM, UVM: Servicio social.
3. Proyectos para fortalecer la lucha contra la trata en los estados y municipios. Centro de Investigación.
4. Programas de prevención: El Cuerpo NO ES Mercancía. Descargar PDF
5. Artes: Obra de teatro “Del cielo al Infierno”.

* Para contratar alguno de estos servicios favor de comunicarse al 55 5207 5004.

Impartimos conferencias y talleres a estudiantes de todos los niveles, servidores públicos, funcionarios de gobierno y sociedad civil. A través de la prevención, buscamos cuatro metas:

01

Que ninguna persona se convierta en víctima.

02

Que ninguna persona se convierta en victimario.

03

Que ninguna persona se convierta en consumidor.

04

Que todas las personas tengan la información necesaria para convertirse en activistas contra este crimen

4. Participación ciudadana


Comisión Unidos vs Trata A.C. tiene convenios de participación con más de 100 ONG que trabajan en temas de apoyo a la familia, personas desaparecidas, explotación de menores, poblaciones vulnerables, equidad de género, violencia contra la mujer, entre otros. A través de estas asociaciones tenemos la capacidad de alcanzar a miles de personas con nuestro mensaje.
Otra parte muy importante de nuestra labor es promover una cultura de denuncia. Colaboramos en el desarrollo e implementación de la línea nacional de denuncia junto con el Consejo Ciudadano.


1. Un Billón de Pie


2. Campañas de prevención en apoyo a ONU y Consejo Ciudadano:
¿Qué te prometieron? Y #AquíEstoy
3. Caminata por la Libertad
4. Servicio Social

* Si te gustaría ser un voluntario en nuestra organización o participar en algunos de estos, no dudes en escribirnos info@comisionunidos.org

Porcentaje total de número de víctimas detectadas que fueron objeto de trata con fines de trabajo forzoso (2007/2011)

  • Total de Víctimas

CONTÁCTANOS

Fields marked with an * are required

Comisión Unidos Vs la Trata

We’re open Monday – Friday, 8 a.m. – 6:00 p.m. GMT