Loading...

¿Qué hacemos?

Nuestra estrategia se organiza en 4P

Prevención, Protección, Persecución y Participación.

  • PREVENCIÓN,  Conferencias, Talleres, Información, Estudiantes, Servidores públicos, Sociedad civil,
  • PARTICIPACIÓN: Convenios, +80 ONG, Consejeros, Instituto Nacional del Migrante, Denuncia, Consejo Ciudadano
  • PERSECUCIÓN: Ley Vs. Trata, NO retrocesos, Capacitación, Cuerpos policiales, Ministerios públicos,
  • PROTECCIÓN, Víctimas, Sobrevivientes, Testimonio, Reinserción, Refugios, Casas de medio camino,

Prevención

Impartimos conferencias y talleres a estudiantes de todos los niveles, servidores públicos, funcionarios de gobierno y sociedad civil. A través de la prevención, buscamos cuatro metas:

01

Que ninguna persona se convierta en víctima.

02

Que ninguna persona se convierta en victimario.

03

Que ninguna persona se convierta en consumidor.

04

Que todas las personas tengan la información necesaria para convertirse en activistas contra este crimen

Incidencia en la legislación


Durante su tiempo como diputada federal, nuestra presidenta, Rosi Orozco, jugó un papel muy importante en el diseño y establecimiento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos delitos. Desde su establecimiento en 2012, la ley ha producido más de 570 sentencias y apoyado en el rescate de más de 942 víctimas. (Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, SEGOB). En los últimos años hemos dedicado muchos de nuestros recursos a asegurar que la ley federal se armonice en los estados y para protegerla de cambios que la debilitarían. Por otra parte, mucho de nuestro trabajo de capacitación acerca de la ley va dirigido a cuerpos policiales y ministerios públicos.

Protección a las víctimas

Comisión Unidos vs Trata A.C. está activamente involucrada en la rehabilitación y reinserción de víctimas de trata. Coadyuvamos en la búsqueda de recursos para el mantenimiento de los siguientes refugios: Fundación Camino a Casa, Pozo de Vida A.C., Casa Anthus A.C. y Red Binacional de Corazones A.C. Asimismo apoyamos al programa de medio camino de Reintegra USA en Colorado, EUA.

Hemos asistido a foros, simposios y conferencias organizadas por el Vaticano, a los que hemos acompañado a sobrevivientes que comparten su testimonio para hacer un llamado a líderes del mundo de luchar contra la trata de personas.

Porcentaje total de número de víctimas detectadas que fueron objeto de trata con fines de trabajo forzoso (2007/2011)

  • Total de Víctimas

Participación


Comisión Unidos vs Trata A.C. tiene convenios de participación con más de 80 ONG que trabajan en temas de apoyo a la familia, personas desaparecidas, explotación de menores, poblaciones vulnerables, equidad de género, violencia contra la mujer, entre otros. A través de estas asociaciones tenemos la capacidad de alcanzar a miles de personas con nuestro mensaje. Además, somos consejeros en el Instituto Nacional del Migrante.
Otra parte muy importante de nuestra labor es promover una cultura de denuncia. Colaboramos en el desarrollo e implementación de la línea nacional y binacional de denuncia junto con el Consejo Ciudadano A.C. y Polaris Project en EUA.

CONTÁCTANOS

Fields marked with an * are required

Comisión Unidos Vs la Trata

We’re open Monday – Friday, 8 a.m. – 6:00 p.m. GMT