Desde el 2012 Un Billón de Pie ha movilizado en todo el mundo a activistas para despertar en la sociedad mundial una manifestación pacífica que a la vez es un enérgico llamado a terminar con la violencia hacia la mujer, que se presenta como un problema global, sin distinción de raza, cultura, religión o país.
Andrés Naime, Coordinador de Un Billón de Pie en México y Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., encabezarán las acciones que se lleven a cabo en nuestro país en torno a este movimiento pacífico.
En este año, Un Billón de Pie se extiende en el tema de “Solidaridad” reforzando acciones en pro de quienes han sufrido por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre. Eventos devastadores como lo fueron estos terremotos, dejan a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, por ende expuestas a sufrir de algún tipo de violencia, como lo es la trata de personas. Con el movimiento www.hojaenblanco.mx, la Fundación Karla de la Cuesta se ha solidarizado con mujeres: jefas de familia, madres solteras, viudas, que perdieron todo por esta tragedia que golpeo a México.
Un Billón de Pie también avanza en el mundo como una “Revolución Artística”, tal como hace 20 años lo fue “Los Monólogos de la Vagina” ahora la canción “Rompe las Cadenas” se ha convertido un himno contra la violencia a nivel mundial, interpretado en español por la Sra. Manoella Torres.
Este año Un Billón de Pie 2018 invita que a través de revoluciones artísticas, mujeres cuenten sus historias a otras mujeres que se encuentren dentro de un círculo violento. A través de: monólogos, discursos, canciones, películas, bailes; con el propósito de extender la conciencia sobre esta problemática para llegar a los sectores que lo requieren, además de compartirlos por medio de las redes sociales de Un Billón de Pie.
Los preparativos están listos para Un Billón de Pie 2018. Activistas de todo el mundo se están sumando en un llamado de pie solidario que resista ante este apremiante problema global. Bangladesh se prepara para defender a las empleadas domésticas; en Taiwán se organiza la grabación de una serie inspirada en “Los Monólogos de la Vagina” además de realizar una noche de poesía con mujeres refugiadas de Siria, Irak y Afganistán; en Zambia y Malawi se exigirá terminar con el matrimonio infantil y la violencia de género.
Los hombres han formado parte importante de Un Billón de Pie, y en el 2018 activistas ambientalistas levantarán la voz ante los problemas que los afectan y al mismo tiempo exigirán poner fin a los asaltos sexuales en escuelas y la inequidad laboral, exigiendo justicia.
La juventud mexicana durante 5 años han apoyado este movimiento de, como es  @SinTrata, asociación formada por jóvenes y para jóvenes. Un Billón de Pie, en esta ocasión de la mano de Zona E movimiento juvenil por la libertad, estarán en cada estado de la República Mexicana reforzando este clamor social. Asimismo, se buscará lograr el flashmob más grande del mundo con la canción “Rompe las Cadenas”, así como una movilización en una destacada playa de nuestro país.
2018 da paso a los primeros 20 años del “Día V”, movimiento fundado por la autora de “Los Monólogos de la Vagina”, Eve Ensler, quien desde entonces ha levantado su voz a favor de las mujeres que han sido violentadas. Para esta conmemoración se presentará una función a beneficio de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., cuyos detalles se estarán dando a conocer en posteriores fechas.
Redes Sociales
Twitter: @1BillonDePieMex
Facebook: @UnBillondePieMexico

Twitter: @UnidosVsTrata
Facebook: @unidoshacemosladiferencia

Donar