[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con alumnos de la Universidad del Valle de México se presentó el documental “Tenancingo: Fuente de Esclavitud”  sobre la trata de personas, con el fin de prevenir a la población académica del Campus Hispano, así como despertar su conciencia respecto al combate a la trata de personas. Para este efecto, estuvo presente el productor y director del documental, Rafael Romo, quien es el Director de Noticias de la Cadena CNN en español
Rafael Romo se dirigió a 100 alumnos aproximadamente de licenciatura recordándoles que el futuro está en sus manos, y de ahí la importancia de conocer el tema de trata de personas. Por lo que a través del documental les reto a  tomar tres posibles acciones. La primera, quedar impactados; la segunda, cambiar su vida; y la tercera, involucrarse para realizar algo. Además mencionó que la finalidad de este documental es proteger la ley que se tiene en México y lo más importante es prevenir a cualquiera que lo vea para que no sea presa de las redes de trata.
Al terminar la exposición del documental, Rosi Orozco se dirigió a los alumnos exhortándolos a no involucrarse en la compra de seres humanos; mencionó que las víctimas de trata tienen que escribir una nueva historia en una hoja en blanco que simboliza, una nueva vida, una nueva oportunidad para comenzar de nuevo en libertad.
Por otra parte, Karla Jacinto, quien es sobreviviente de trata de personas y fue parte del documental acudió a esta presentación y se dirigió a los alumnos, mencionando que lo que a ella le pasó no se lo desea a nadie y que gracias al apoyo de muchas personas, ella hoy sigue con su vida.
Los asistentes mostraron inquietud ante el tema y mencionaron lo útil que resultó para ellos esta presentación, ya que ignoraban que era tan tenaz este delito, también cuestionaron acerca de los consumidores, y cómo se llevó a cabo la producción de este documental.
Finalmente el Rector, el Ing. Gilberto Ortíz Flores, mencionó que el compromiso del campus y de la universidad se dirigirá para que los alumnos puedan realizar su prácticas profesionales y servicio social entorno al combate a la trata de personas, haciendo patente el compromiso de esta institución. Entregó, asimismo, a Rafael Romo un reconocimiento por parte de la Universidad por la presentación del documental, así como de su trayectoria en el ámbito periodístico.
Atentamente,
Comunicación Social
Comisión Unidos Vs. Trata

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=JlGIgKOofcM”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Donar