Ciudad de México, 16 de Junio, 2017

  • Más de 300 personas realizaron una valla humana con pancartas en contra de la trata de personas
  • La Sonora Dinamita se unió a esta causa para crear conciencia y cantó “Rompe las Cadenas”

Alrededor de 300 personas se reunieron en Calzada de Tlalpan, entre el metro Xola y el Metro Viaducto para hacer conciencia sobre la trata de personas que se presenta en zonas como es la Delegación Benito Juárez .
Los automóviles que circulaban por esa calle se pudieron percatar de la movilización y algunos apoyaron con las bocinas de sus autos, mientras la valla se formaba.
Mujeres en situación de prostitución que se encontraban en la zona, no fueron afectadas, algunos organizadores se acercaron a ellas para mostrar su respeto, y la respuesta de ellas fue de igual manera.
Al lugar se presentó la Sonora Dinamita, grupo musical que desde un templete montado en un camión cantó “Rompe las Cadenas” y “Hoja en Blanco”, ambas canciones para hacer conciencia sobre la violencia que se ejerce en contra de las mujeres a través de la trata de personas. Invitaron a los presentes a bailar a su ritmo y a levantar su voz para crear conciencia.
Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, mencionó la violencia que se ejerce en contra de quienes se encuentran sometidas, sin derecho a tomar decisiones por si solas y que por supuesto son víctimas de trata. Recalcó el respeto que se debe de tener hacia las mujeres que están en situación de prostitución y a quienes jamás se les debe criminalizar. E hizo un enérgico llamado a quienes buscan niñas para comprarlas. Agradeció a Andrés Naime de #1BillónDePie por acompañar este evento contra toda forma de violencia a las mujeres y al movimiento #1MillónParaJesús por sumarse a luchar contra esta forma de Esclavitud.
Leticia Varela Presidenta de la Asociación Civil Reinventemos Benito Juárez dijo: “No nos podemos quedar callados, hay que darles voz a las que no la tienen”.
Karla de la Cuesta, quien conoce en carne propia lo que es la trata de personas, fijó su postura en contra de la esclavitud. Habló en nombre de las supervivientes y de quienes aún se encuentran sometidas, agradeciendo a la audiencia su presencia.
Se transmitió esta actividad en redes sociales y se alcanzaron a 19  mil personas que se conectaron para verlo.
Atentamente,
Comunicación Social
Comisión Unidos Vs. Trata

Donar