[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, recibió un reconocimiento de parte de la Comisión Unidos contra la Trata al finalizar la puesta en escena Del Cielo al Infierno el jueves 4 de febrero.
La obra Del Cielo al Infierno, basada en el libro del mismo título de Rosi Orozco, presenta historias verídicas de trata de personas con el fin de sensibilizar al público sobre una realidad muchas veces ignorada. Dirigida por Alfonso Cárcamo, cuenta con las actuaciones de Karla de la Cuesta, Scarlet Dergel, Sherlyn y Adriana Morales. Las funciones son todos los jueves de febrero a las 20:30 hrs. en el Foro Shakespeare.
El pasado jueves 4 de febrero, al finalizar una de estas funciones, el actor y cantante Alex Sirvent extendió una felicitación a Rodolfo Ríos, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, por su contribución en la lucha contra la trata de personas. En seguida, acompañado del equipo de la Fiscalía Antitrata, el Procurador agradeció la invitación a la obra de teatro. Comentó que en días recientes se logró sentenciar a tres personas por trata de personas, dos de ellas recibieron 60 años de pena y la otra, 45. Al respecto, el Procurador comentó que “son sentencias ejemplares”.
Reiteró el interés de la Procuraduría de proteger a las víctimas. “No son cualquiera, para nosotros son personas que merecen toda la protección de la justicia, todo el cuidado, toda la sensibilidad”, afirmó.
También dio a conocer algunas cifras sobre el trabajo de esta administración de la PGJCDMX en el combate a la trata de personas: 592 operativos, 512 responsables consignados y 1022 víctimas rescatadas. Estos números son los más grandes en el país.
A continuación, en representación de todas las víctimas rescatadas por la PGJCDMX, Patricia González, quien en la obra de teatro recibe el nombre de Marcela, dijo algunas palabras de agradecimiento. “Me siento muy honrada de poder estar con las personas que me ayudaron cuando yo llegue a la Procuraduría, cuando ni siquiera sabía que era víctima de trata”, externó.
Por su parte, Rosi Orozco invitó a los asistentes a la obra de teatro a hacer un avión de papel con hojas en blanco que les habían entregado momentos antes. Explicó que la hoja en blanco simboliza la vida nueva de las sobrevivientes. “Queremos darles a ellas (las víctimas) la oportunidad de volar. Karla de la Cuesta, que fue víctima de trata en cuatro modalidades, habla mucho de esto: de abrir las alas” expresó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=mk-6LD9AR-8″][/vc_column][/vc_row]

Donar