En esta semana la Comisión Unidos Vs. Trata continuó el trabajo previniendo, capacitando y participando en actividades que determinan avances en contra del delito de trata de personas.
Se participó en los siguientes eventos:

 Cumbre Latinoamericana de los Derechos Humanos


5ta reunión de autoridades en el tema de trata de personas en la sede de la OEA  
  La Cumbre de Norte America de Jóvenes por los Derechos Humanos.
Semana de la mujer CSW62 ONU. Foro Desafíos y Soluciones para Combatir la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y niñ@s, dentro de la Semana de la Mujer CSW62 de la ONU.

Se capacitó:
En la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y en la PGJ del Estado de Baja California, se capacitó al personal.

 

Se previno:

En la Universidad Panamericana del Estado de Puebla se previno a 300 alumnos y maestros sobre la trata de personas.

Se logró:

 21 candidatos a diferentes cargos firmaron compromisos contra la trata de personas, a los que se apegarán durante su gestión en caso de ser electos.

Noticias Relevantes

En fuga, dueño de Zona Divas
Antonio Santoyo, propietario del portal, tiene una orden de aprehensión por el delito de trata de personas
Antonio Santoyo Cervantes, dueño del portal Zona Divas, es prófugo de la justicia.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina confirmaron que sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión la cual no ha podido cumplimentarse ya que se desconoce su paradero.
El sujeto es acusado del delito de trata de personas por la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJ. eer más]
 
ZonaDivas obligaba a escorts a vender drogas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Las mujeres que trabajaban en la página ZonaDivas.com, que ya cerró y está bajo investigación por el delito de trata, no sólo eran obligadas a prostituirse, sino que para pagar las deudas que adquirían por ser traídas a México debían vender drogas y otras tenían que brindar información personal de sus clientes para que pudieran ser asaltados…[Leer más]
Donar