Colima, 28 de Julio del 2017
El gobierno estatal de Colima en el marco del 30 de Julio, Día Mundial contra la Trata, organizó una serie de conferencias para sensibilizar a las autoridades del estado, de acuerdo a la Fundación Walk Free, la cifra de personas sufriendo por trata en nuestro país es de 376,800, por lo que las acciones de sensibilización son necesarias para servidores públicos en todos los niveles.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó el daño que causa la trata de personas, por lo que se buscará castigos ejemplares contra quienes cometan este delito y sancionar a los clientes explotadores, con el fin de cortar la cadena de oferta  y demanda.
El Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, destacó que las acciones preventivas que se realizan en torno a la trata de personas, que han denominado, la Semana Estatal en Contra de la Trata de personas, que se realizará en el mes de septiembre.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata AC expuso ante servidores públicos cómo opera el delito, quienes son vulnerables y cómo se pueden identificar señales de que este delito ocurre y en consecuencia cómo atender a las víctimas. Con este conocimiento, es que se establecerán programas y acciones que refuercen la prevención que ya se está realizando. Abundó sobre lo que se está realizando, acciones contra este delito pues en el 2016 se sensibilizaron a más de 33 mil personas, se ha establecido un refugio especializado en atención a víctimas de trata de personas y se ha emitido una nueva ley contra este delito que es acorde con la Ley general en materia de trata.
En el puerto de Manzanillo, se soltaron globos como un símbolo de libertad para aquellas personas que están siendo esclavizadas.

Donar