Ver video
En Atizapán de Zaragoza la presidencia del municipio encabezada por Ana Balderas Trejo, organizó una conferencia de prevención contra la trata de personas, y a la que asistieron alrededor de 200 alumnos de la Universidad Pedagógica y de la Secundaria Técnica No. 34. Del Instituto de la Mujer, Felipa Anaya Cortés quien preside esta instancia también estuvo presente en esta conferencia que tuvo por título “Unidos Vs. Trata”.
Para esta ponencia estuvo presente Rosi Orozco de la Comisión Unidos Vs. Trata, acompañada por Rosalba, superviviente de trata de personas.
La presidenta municipal, Ana Balderas Trejo mencionó que la trata de personas está presente en el municipio y que su principal preocupación es que no se incremente y por el contrario se erradique a través de la prevención.
Por su parte Rosi Orozco habló de los peligros que se presentan en este delito y Rosalba quien sobrevivió a este delito narró su historia a los jóvenes y adolescentes presentes para que tengan cuidado.
Al final Rosalba invitó a las autoridades y alumnos presentes a hacer un compromiso por las víctimas de trata de personas al levantar una hoja en blanco.
Donar