Hoy 30 de Julio y en este marco de conmemoración el Estado de México realizó un evento en el que participó el Gobernador del Estado, Lic. Alfredo del Mazo, quien mencionó que es uno de los delitos que más afecta a las familias y que se ha extendido por todo el mundo 2 de cada 3 víctimas de trata son mujeres, en el mundo 21 mil menores son captadas con fines de explotación sexual, del total de las víctimas 45 de cada 100 niñas son de origen indígena. Sin embargo, esta actividad también afecta a miles de hombres sometiéndolos a diversas formas de explotación. Ahondó agradeciendo al trabajo que han realizado organizaciones de la sociedad civil y recalcó el valor de las víctimas que han tenido para dar la cara y levantarse para luchar en contra de la trata y a las familias que están sufriendo por la pérdida de sus hijas e hijos y que pueden ser víctimas de trata. Por otra parte, informó que el estado cuenta con 3 refugios especializados en trata de personas y que hasta el momento han atendido a más de 100 víctimas.
Patricia González quien sufrió hace 10 años por el delito de trata de personas, narró brevemente su historia y recalcó la importancia que tienen los operativos, la asistencia que en calidad de víctima recibió y que le permitieron hace un par de meses terminar su carrera como abogada.
Durante este evento se firmaron 3 cartas de corresponsabilidad con el sector turístico, de transporte y educativo con el fin de coordinar acciones para la prevención e identificación de víctimas para la disminución de víctimas.
El Domingo 29 de Julio se llevó a cabo la Feria Informativa para conmemorar este día en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México, a donde acudieron autoridades de diversas instancias para realizar dinámicas en las que se invitó a la población a participar para recibir regalos además de conocer el peligro que es la trata de personas.
El Sábado 28 de Julio se firmó compromiso con la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C. y que agrupa a miles de motociclistas, quienes realizarán un escudo en donde estará el número de denuncia para el delito de trata de personas, asimismo se realizarán acciones en donde conozcan del delito para prevenirlo e identificarlo para denunciarlo.

Donar