Foro Internacional “Trata de Personas y Diversas Formas de Explotación” 
Dr. Álvaro Augusto Pérez Juárez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México; Lic. Juana Camila Bautista Rebollar, Titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas; Rosi Orozco, Pdta. de la Comisión Unidos Vs. Trata; Dra. Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés, Consejera de la Judicatura de la Ciudad de México.
Para la apertura de este Foro, la Lic. Juana Camila Bautista Rebollar emitió su mensaje en el que resaltó el trabajo que se ha realizado en la Procuraduría desde el 2008 en contra de este delito, pues quienes conocen cómo opera, “no le pueden dar la espalda”. Comentó que el trabajo que han realizado ha sido en coordinación con la sociedad civil, así como con el poder judicial es que se han logrado resultados, como lo fue el caso de un tratante que era buscado por el FBI y fue detenido en nuestro país, por sus crímenes alcanzó una sentencia de 82, sin embargo aún existen retos que enfrentar.
Dr. Álvaro Augusto Pérez Juárez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, en sus palabras de apertura mencionó que las cifras son una alerta para que se construyan soluciones para responder a los desafíos, por lo que destacó la importancia de que la sociedad civil trabaje de la mano las autoridades, pues de esta manera es que la delincuencia pierde terreno para actuar. El poder económico que tienen los delincuentes es el que dificulta el trabajo de prevención y erradicación del delito que tiene alcance mundial. Por otra parte, mencionó que las cifras de personas que se calculan por diferentes organizaciones, solo son un vislumbre de la realidad, pues existen factores sociales que no permiten ver su totalidad. Finalizó, reiterando su compromiso para la erradicación de este delito.

Donar