En la Ciudad del Vaticano, se llevó a cabo la reunión de líderes del mundo en contra de la trata de personas.
La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue la anfitriona del evento en el que se habló sobre los avances alcanzados a través de la tecnología del reconocimiento facial que promueve que se localize con mayor facilidad a las víctimas cuando intentan trasladarlas de un país a otro.
Se congregaron empresarios de diferentes partes del mundo que están comprometidos en alcanzar las metas relacionadss a este delito, dentro de la Red Global de Sustentabilidad (GNS por sus siglas en inglés). Estos dieron cuenta sobre los avances que están teniendo en sus países.
Por parte de México, la Comisión Unidos Vs. Trata, participó dando a conocer lo que hemos logradoen la implementación de programas de reintegración social de quienes han sido víctimas de este delito. Patricia González, superviviente de trata de personas, habló ante la audiencia para compartir sobre el camino que ha tomado su vida desde que fue rescatada. Hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de la sociedad civil, como es el terminar su carrera de abogada y el acompañamiento necesario para sanar sus heridas y tener la voluntad de seguir adelante ejercerciendo su profesión en pro de la defensa de víctimas de este terrible flagelo.
Al termino de su ponencia los asistentes reconocieron la fortaleza de esta mujer al aplaudirle puestos de pie.

Donar