Comisión Unidos Vs. Trata destacó el trabajo que el Gobernador Rubén Moreira ha realizado en su en el combate a este terrible delito. La decisión de cerrar giros negros en los que se presentaba este flagelo, fue una medida drástica que trajo como resultado la disminución significativa en los niveles de violencia.
El reciente caso de menores explotados en el estado ha llevado a tomar un paso más hacia la atención a víctimas de este delito, por lo que se creó el primer refugio en México y América Latina para la atención de niños varones. En el mundo sólo existía uno en el estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos.
La finalidad de este refugio es proporcionar a las víctimas del sexo masculino una atención de acuerdo a su necesidad, ya que para los hombres es más difícil enfrentar el trauma de la trata de personas, por lo que este centro busca impulsar su reintegración plena a la sociedad a través de la atención sicológica, médica, y el impulso para su preparación profesional.
El desarrollo del programa que comienza una vez que ellos llegan al refugio se dará a conocer en unos días en un evento sobre trata de personas que se llevará a cabo en el Vaticano en próximas fechas.
De igual manera, se firmó un convenio con la la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, con el fin de capacitar a los empleados para que puedan reconocer los factores de riesgo e identifiquen posibles casos de trata de personas y denuncien cuando se presenten.

Donar