[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La universidad del Valle de México, Campus Hispano, invito a Rosi Orozco como conferencista en el “Día UVM”, en el que se reúnen los alumnos para conocer a través de diferentes actividades como lo son: conferencias, representaciones artísticas, música, etc. los diferentes temas y con ello encontrar intereses afines a cada uno.
El objetivo de la conferencia fue prevenir a los estudiantes sobre la trata de personas, instándoles a propagar este mensaje con sus amigos, familias, etc.
Pues este delito es el segundo en importancia para la delincuencia organizada por lo que abrir los ojos ante lo que está sucediendo es la mejor manera de no ser víctimas, y aún más que los alumnos no se conviertan en usuarios del mercado de trata.
Mencionó el ejemplo de Willian Wilberforce, Abraham Lincoln y Martín Luther King, quienes fueron abolicionistas en su tiempo y alcanzaron su objetivo. Por ello, cuando alguien sabe lo que es la trata de personas no puede quedar indiferente ante lo que sucede. Neli quien fue víctima de trata es un ejemplo de éxito ya que el infierno que sufrió la dejo marcada, pero su experiencia la comparte para que no le pase a otros; ella reconoce que cuando fue rescatada le costó trabajo entender que había sido víctima; pues ella era vulnerable ante las adversidades familiares que atravesó; y ella encontró amor y comprensión en una persona que creyó la amaba. El día de hoy ella estudia y ha podido rehacer su vida, está por terminar su carrera. Por otra parte, Karla quien también fue víctima, les instó a tener cuidado porque a cualquiera le puede pasar y por más difícil que sea la adversidad es posible levantarse.
Rosi mencionó que las mujeres valientes son aquellas que pasan por la adversidad y se levantan, cuando tropiezan se levantan las veces que sean necesarias, por lo que les invitó a levantar una hoja en blanco en señal de solidaridad a las víctimas para escribir una nueva historia, y con esa hoja finalmente les invitó a realizar un avioncito de papel y lanzarlo como señal de lograr nuevos sueños.
Comunicación Social
Comisión Unidos Vs. Trata
https://www.youtube.com/watch?v=IcznFgS8p-U

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Donar