https://youtu.be/1580Gauv2Fg
Mario “N”, fue detenido como presunto responsable del delito de trata de personas el pasado 22 de marzo del año en curso. Luis Armando Campos, quien lo acusa de abuso sexual a sus 15 años de edad, levantó una denuncia el año pasado con la esperanza de que este individuo pagara ante la justicia por el daño que le generó.
El caso se suscitó cuando Mario “N”, productor musical y actoral, oriundo de Tamaulipas, utilizó su experiencia profesional para apoyar a Luis Armando, aprovechando su complicada situación familiar para así comenzar una relación de abuso.
En 2010, Luis Armando conoció a Mario “N” y un año después comenzó a abusar sexualmente de él, más adelante formó un grupo en Facebook en el que lo “ofrecía” a hombres, explotándolo sexualmente.
Luis Armando, ya casi de 18 años, tuvo el valor de alejarse de Mario “N” a pesar de las amenazas y viajó a la Ciudad de México para participar en el concurso “La Voz México” en donde conoció a Yuri, quien fue su tutora en este reality. Él le tuvo la confianza para platicarle lo que Mario “N” le había hecho durante años. Yuri lo encaminó a Comisión Unidos Vs. Trata para recibir apoyo y el acompañamiento para superar esta amarga experiencia.
Sin embargo, Mario “N” continuó molesto con Luis Armando y comenzó a realizar publicaciones en sus redes sociales en los que se burlaba de su físico, de su novia, e incluso de su pequeña hija. Estas publicaciones se convirtieron en un constante acoso causándole mucho estrés.
Luis Armando al levantar su denuncia, pensó que sólo dejaría un antecedente, pero que no lograrían detenerlo. Para su sorpresa, se obtuvo la detención de Mario “N” quien se encuentra retenido y está sujeto a proceso por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual infantil, pues cuando sucedieron los hechos aún no existía la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Atención y Protección a las Víctimas de estos Delitos.
Luis Armando y la sociedad civil reconocemos que en la detención de este individuo, por parte de la Procuraduría del Estado de Tamaulipas, se está marcando un precedente en el combate contra la trata de personas y el inicio de la reparación del daño.
Donar