[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_images_carousel images=”5031,5030,5032″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El gobierno de Graco Ramírez del Estado de Morelos, organizó a través del Instituto de la Mujer el baile “Un Billón de Pie”, en la Plaza de Armas en el centro de la Ciudad de Cuernavaca von el fin de concientizar a las mujeres sobre la violencia y la trata de personas.
Pese a que Morelos es un estado en el que la alerta de género está presente en 8 de 32 municipios. El gobierno estatal, así como las dependencias han comenzado a tomar acciones para prevenir este delito. María Teresa Domínguez Rivera, Titular del Instituto de las Mujeres mencionó que eventos como este buscan influir en la conciencia de las personas respecto a la violencia contra las mujeres sin importar su edad.
1 de cada 3 mujeres en el mundo, es decir mil millones de mujeres, un billón, sufren violencia en su entorno. Por esta razón buscamos que sean un billón de personas las que se levanten a bailar para contrarrestar este mal. La Fundación Don Bosco de los municipios de de Cuernavaca y Emiliano Zapata reunieron a más de 650 alumnos y docentes, quienes bailaron en este gran evento.
En Jojutla, Morelos, miembros de la Comisión Unidos Vs. Trata, recorrieron, la mal llamada,”Zona de Tolerancia” y constataron la presencia de mujeres en situación de prostitución que muy probablemente sean mujeres víctimas de trata de personas. Y también en la plaza principal se reunieron con mujeres a bailar la canción de libertad. Karla Jacinto se dirigió a los padres de familia para exhortarlos a tener cuidado de sus hijos para reducir el eatado de vulnerabilidad. Karla De la Cuesta narró como ella fue engañada y estuvo cautiva en el estado de Morelos, donde logró escapar, sin embargo la volvieron a captar para que años más tarde fuera la policía la que la rescatara de su cautiverio.
Erika Cortes, ex diputada morelense, quien ha promovido la protección de las mujeres a lo largo de su trayectoria, llamó a los presentes a defender a sus familias, a cuidarlos y a unirse a favor de la no violencia para luchar para que en su estado las mujeres no sean más botín para la violencia.
Rosi Orozco, por su parte agradeció a los asistentes, pues representa la preocupación que tienen por sus hijas e hijos. Los instó a denunciar en cuanto vean algo o sospechen que alguna joven está en riesgo, o sepan de lugares en donde menores sufren de algún tipo de explotación. Señaló que el 01800 5533000 es el número de denuncia ciudadana y que opera a nivel nacional. Para finalizar, mencionó que es Morelos el primer estado de muchos que en este año se levanta a bailar el Un billón de pie en la República Mexicana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=W23UctbDwtU&feature=youtu.be”][/vc_column][/vc_row]

Donar